Menor mordido por perro vago en Peñaflor recibe apoyo psicológico tras ataque
José Gajardo, de 5 años, se encontraba de visita en la casa de unos familiares cuando fue mordido por el animal.
El menor José Ignacio Gajardo Sánchez, de 5 años, que ayer fue mordido por un perro vago cuando se encontraba en el jardín de la casa de un familiar, recibió apoyo psicológico de parte de la Municipalidad de Peñaflor, ya que quedó traumado tras el ataque.
"La Municipalidad le facilitó una psicóloga, tiene siete puntos y contusiones en el cuerpo, pero el susto fue mayor. Ayer durmió a saltos", dijo el tío del menor, Marcos Sánchez.
El animal ingresó al jardín del domicilio, provocándole a José Ignacio heridas en la cabeza y en el cuerpo. El menor fue trasladado de urgencia hasta el Hospital de Peñaflor, donde permaneció cuatro horas. Luego, fue derivado a su casa, donde fue visitado por una psicóloga.
Tras el ataque, el tío del menor interpuso una denuncia ante Carabineros.
El hecho se produce a meses del fatal desenlace de una madre y su hija, quienes fueron atacadas por una jauría de siete perros, a 300 metros de la vivienda donde fue agredido el menor, en el sector de Pelvin. Por eso, Marcos Yáñez sostuvo que la presencia de perros vagos en el lugar "se está escapando de las manos".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.