Menor que protagonizó accidente en que murió carabinera denuncia maltratos

Se amplió por 24 horas la detención del adolescente que conducía un camión robado, que impactó la radiopatrulla en la que venía la cabo Paulina Gallardo.




En la audiencia de formalización del menor de 15 años que conducía un camión robado y que protagonizó un accidente donde murió la cabo segundo Paulina Gallardo Reyes en la comuna de San Bernardo, el fiscal adjunto de dicha comuna, Carlos Hidalgo, estableció que la 14 Comisaría de Carabineros deberá investigar las supuestas lesiones que presentaba el adolescente luego de ser detenido.

El menor de iniciales M.B.M.M. dijo en el tribunal que funcionarios de Carabineros lo golpearon luego de que recibiera una herida a bala en el muslo izquierdo. Con visibles hematomas en el rostro,  el adolescente dijo que "aparte del balazo me pegaron combos, palos..." al momento de la detención y en la comisaría.

Frente a esto, el fiscal Hidalgo dijo que "sólo tenemos a la vista el informe de lesiones que indica que fue lesionado por una bala en una de sus piernas".

En tanto, se amplió la detención del menor por 24 horas para investigar su identidad, ya que no ha sacado cédula de identidad, por lo que se pidió una autorización judicial para que se le tomen huellas dactilares.

Por lo demás, se debe indagar la causa de muerte de la funcionaria policial y determinar si en el caso del camión que era manejado por el menor de edad, se trató de robo o hurto.

Mañana a las 11.00 será formalizado el adolescente en el Juzgado de Garantía de San Bernardo.

Tras esta audiencia, el fiscal adjunto de San Bernardo expresó sus condolencias a Carabineros, señalando "que estamos profundamente consternados con esta situación y desde ya todo nuestro apoyo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.