Merkel apuesta a que el sucesor de Strauss-Kahn en el FMI sea europeo
"La decisión del señor Strauss-Kahn de renunciar al cargo es importante y permite al FMI recuperar su capacidad de actuación", dijo la canciller alemana.
Tras la renuncia de Dominique Strauss-Kahn al frente del Fondo Monetario Internacional (FMI), la canciller alemana, Angela Merkel, dijo que su sucesor tiene que ser europeo.
"La decisión del señor Strauss-Kahn de renunciar al cargo es importante y permite al FMI recuperar su capacidad de actuación", dijo la canciller en Berlín.
"Soy de la opinión de que debemos proponer un candidato europeo", añadió, aunque insistiendo en la cautela de los últimos días: "No voy a mencionar nombres hoy".
Merkel también admitió que "por supuesto los países emergentes tienen también derecho de ocupar uno de los cargos, la de jefe del FMI o del Banco Mundial, a mediano plazo. Pero en la situación actual, tomando en cuenta los considerables problemas con el euro en cuya solución está muy implicado el FMI, esto habla a favor de un candidato europeo".
Dominique Strauss-Kahn renunció como director gerente del FMI, cuatro días después de ser detenido y acusado por una presunta agresión sexual a una camarera de hotel en Nueva York.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.