Metlife: "Esta operación también será beneficiosa para empleados, clientes y accionistas"
El acuerdo alcanzado entre BBVA y Metlife permitirá a esta última adquirir el 64,3% de las acciones que mantiene de AFP Provida, por un monto estimado de US$ 2.000 millones. <br>
Metlife anunció que logró un acuerdo definitvo para adquirir AFP Provida, subsidiaria en Chile del negocio de las pensiones del BBVA. Los términos del acuerdo permitirán que Metlife adquiera el 64,3% de las acciones que BBVA posee de Provida y realizará una oferta pública de acciones (OPA) por los papeles restantes. Si todos los accionistas restantes acceden a la oferta pública el precio de compra, que Metlife financiará con efectivo, sería aproximadamente de US$ 2.000 millones.
Adicionalmente al precio que pagará la firma, se espera que los accionistas de Provida reciban un pago por concepto de dividendos, que representan el exceso de caja, así como los provenientes de las venta de las participación minoritaria de Provida en otros negocios en México y Perú, los cuales no forman parte del acuerdo alcanzado entre BBVA y Metlife.
"Metlife cree firmemente que esta operación será beneficiosa no solo para Metlife y Provida sino también para empleados, clientes y accionistas de cada una de estas empresas" aseguró Oscar Schmidt, Executive Vice President, CEO de Latin America.
Provida es la mayor administradora de fondos de pensiones en Chile, y su compra se alinea con el enfoque estratégico que busca implementar Metlife, que considera el crecimiento en mercados emergentes como clave.
"Con esta adquisición, Metlife demuestra su capacidad para ejecutar un elemento clave de su estrategia, que es la expansión de nuestra presencia en mercados emergentes" señaló Steven A. Kandarian, Chairman, Presidente y Chief Executive Officer de Metlife.
Metlife es un proveedor global líder en seguros de vida, y rentas y programas de beneficios para trabajadores, con una cartera de más de 90 millones de clientes.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.