Metro explica que desperfecto de esta mañana se debió a cortocircuito entre vía y tren
La empresa indicó que como consecuencia de este hecho se generaron ruidos y chispazos en Estación Universidad de Chile.
A las 08.09 horas de esta mañana los usuarios de Metro de Santiago comenzaron a inquietarse luego de que los trenes en los que viajaban se detenían en los andenes. Por 34 minutos los vagones no avanzaron, debido a un cortocircuito entre la vía y el tren en la Estación Universidad de Chile.
De acuerdo a lo informado por la empresa en una conferencia de prensa, el incidente generó ruidos y chispazos en la estación, lo que sí aseguraron, no puso en riesgo a los pasajeros.
Según lo informado por el gerente general de Metro, Roberto Bianchi, y Comercial, Alvaro Caballero, producto de esto se intentó restablecer el funcionamiento del tren, el que tuvo que ser evacuado. Sin embargo, esta acción sólo se pudo realizar varios minutos después, y el tren fue puesto de inmediato fuera de servicio.
"La falla se produjo en uno de los trenes más modernos que tenemos, es una falla que se ha producido otras veces y que se trata de aislar. Lamentablemente, se produjo en la hora punta de la mañana", indicó Roberto Bianchi.
Para poder solucionar el problema, se debió desenergizar el tramo central de la Línea 1, entre las estaciones Moneda y Universidad Católica, restableciéndose el servicio a las 08.43 horas de la mañana.
A 15 mil pasajeros se les devolvió el boleto, por lo que se maneja que esta es la cantidad mínima de usuarios evacuados tras el incidente, que fue lamentado por la empresa, la que recalcó que se trata de una falla poco habitual.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.