Miami y San Antonio dan inicio a una final de estrellas en la NBA

Los Heat, campeones defensores, liderados con LeBron James reciben a los Spurs de Tim Duncan en el primer duelo de la serie.




Los campeones Miami Heat y su estrella LeBron James enfrentarán desde este jueves al retador San Antonio Spurs y el veterano astro Tim Duncan por el título de la temporada 2012-2013 de la NBA, en una final de lujo repleta de estrellas de dos generaciones y otros ingredientes.

La serie, al ganador en siete juegos, inicia en casa del campeón Miami por haber sido el de mejor récord en la temporada regular entre los dos contendientes (66-16).

Miami se coronó campeón del Este por tercer año seguido al vencer a Milwaukee (4-0) en primera ronda, a Chicago (4-1) en semifinales, y a Indiana  (4-3) en la final de Conferencia, y llega a esta serie con apenas dos días de descanso.

"Miami puede estar un poco agotado y eso es algo que podríamos aprovechar", dijo el francés Tony Parker, ganador de tres campeonatos con los Spurs.

En el Oeste, San Antonio eliminó a Los Angeles Lakers (4-0), Golden State (4-2) y Memphis (4-0), y desde entonces ha tenido 10 días para el descanso de sus estrellas Tim Duncan (37 años) y el argentino Manu Ginóbili (35). 

Ambos equipos tienen todos los ingredientes para conseguir altas audiencias televisivas dentro y fuera de Estados Unidos, lo que calma un tanto los ánimos  de los dirigentes de la NBA. Será la serie más internacional de todas las jugadas en la última década, con nueve jugadores de cinco países.

También será una batalla entre el "Big Three" de Miami y los "Tres Grandes"  de San Antonio, con LeBron, Dwyane Wade y Chris Bosh liderando a los Heat en busca de su segundo título consecutivo y tercero como franquicia, ante Duncan, Parker  y Ginóbili que tratarán de darle a los Spurs, y a Popovich, su quinto  campeonato y primero desde el 2007.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.