Michael J. Fox lidera esperados regresos de estrellas a la TV
El actor protagonizará una nueva comedia. Robin Williams, Kirstie Alley y Josh Holloway, de Lost, también tienen nuevos proyectos.
Han pasado 12 años desde que Michael J. Fox (51) se despidió de la serie Spin city para enfocarse en encontrar una cura para el mal de Parkinson, enfermedad que le fue diagnosticada en 1991. Y aunque con el correr de los años aceptó algunos papeles como invitado, en series como Scrubs y The good wife, no fue hasta 2012 que anunció su regreso definitivo a la televisión, con una serie que no sólo producirá y protagonizará, sino que estará enfocada en su propia experiencia: la vida en familia con la degenerativa enfermedad como invitado de piedra.
Esa es la base de una comedia que debutará en el segundo semestre en Estados Unidos, y que marca el más esperado regreso a la televisión de este año, pero que está lejos de ser el único.
Otro que genera altas expectativas es Robin Williams. La semana pasada se anunció que el actor de Papá por siempre protagonizará un nuevo proyecto del productor David E. Kelley -creador de series como Ally McBeal-, que seguirá al dueño de una agencia de publicidad en la que trabaja con su hija. Este será el primer protagónico en televisión de Williams desde que interpretó a un inocente alienígena en la comedia Mork & Mindy, emitida hasta 1982.
Quien también se tomó un tiempo largo para volver a la televisión es Anthony Edwards, el actor tras el doctor Mark Greene, personaje de E.R. que estuvo en la serie médica hasta 2002. Edwards ahora es el protagonista de Zero hour, drama que debuta mañana en Estados Unidos y que en Chile será emitido por el canal AXN, a partir de julio. Ahí, Edwards está al centro de una historia sobre sus intentos por encontrar a su esposa secuestrada, en medio de una conspiración que lo hace dudar de todos quienes lo rodean.
Al igual que el ex E.R., hay otros actores para los que sus ex programas de televisión siguen siendo lo más destacado de su carrera y que volverán al ruedo. Es la situación que vive Michael Richards, más conocido como Kramer en Seinfeld, quien tras el fin de la popular serie ha logrado más titulares por verse involucrado en polémicas que por su trabajo. Ahora, Richards buscará revertir esa situación con Giant baby, comedia protagonizada por otra ex heroína televisiva: Kirstie Alley, quien tiene el papel de una estrella de Broadway que se reúne con su hijo, a quien no veía hace años. Ahí, Richards hará de su chofer. Esta también es una apuesta importante para Alley, que desde el fin de Veronica's closet ha tenido más proyectos en telerrealidad que en actuación.
Quien también volverá a probar suerte en la pantalla chica es Josh Holloway, el recordado Sawyer de Lost. El actor será parte de Intelligence, drama sobre una particular unidad policial, en la que él interpreta a un ex soldado que ahora se dedica a labores de inteligencia. Este es el primer protagónico de TV del actor desde el fin de la serie de náufragos, pero Holloway además tiene otros proyectos anunciados en cine, incluyendo un thriller protagonizado por Harrison Ford y una cinta de acción con Arnold Schwarzenegger.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.