Michelle Obama defiende la reforma de Salud de EEUU y llama idiotas a quienes no lo contraten

La primera dama estadounidense destacó que gracias al plan conocido como ObamaCare, la cobertura de salud para los jóvenes es ahora mucho más accesible y económica.




La Primera Dama Michelle Obama salió en defensa del plan de Salud impulsado por su esposo Barack Obama, y subrayó que es más importante que nunca que los jóvenes mayores de 26 años contraten un seguro de salud: "Los que piensen que son invencibles, son idiotas".

"Hay una gran cantidad de jóvenes que piensan que son invencibles, pero la verdad es que los jóvenes son idiotas", subrayó en tono irónico anoche la Primera Dama en el programa Tonight Show de Jimmy Fallon.

Según Michelle, de 50 años, gracias al plan conocido como ObamaCare, la cobertura para los jóvenes es ahora mucho más accesible y económica.

"Ahora los jóvenes pueden obtener un seguro para apenas 50 dólares al mes, menos de los que cuesta un par de calzado deportivo", indicó.

Michelle contó con el apoyo del propio Fallon a la hora de apoyar el ObamaCare.

"El sitio web healthcare.gov está actualmente en funcionamiento y corriendo", señaló el comediante, surgido de la cantera de Saturday Night Live.

Michelle Obama asistió anoche al programa de Fallon, para celebrar los cuatro años de su programa Let's Move, que puso en marcha el 20 de febrero de 2010.

Desde entonces, recorrió varias veces el país, promoviendo la vida sana, la alimentación saludable y la importancia de realizar ejercicios, en particular por la gran cantidad de niños con problemas de obesidad que hay en Estados Unidos.

Para explicar mejor el funcionamiento del programa de salud y contra la obesidad, la Primera Dama participó de una breve situación cómica, junto a Fallon y al actor Will Ferrell, quienes interpretaron a dos extrañas jóvenes que conducen el talk show Ew!.

Obama les explicó a las jóvenes la importancia de mantenerse activas y en movimiento. El sketch derivó luego en una fiesta bailable.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.