Michelle Obama visitará familias de víctimas de tiroteo en templo sij de Wisconsin
La policía culpó a un ex especialista del Ejército de Estados Unidos, Wade Michael Page de 40 años de edad, por el tiroteo del 5 de agosto en el que fueron muertas seis personas y heridas otras tres.
La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, visitará el jueves a los familiares de las víctimas del tiroteo en un templo sij de Wisconsin (norte) en el que murieron seis personas a principios de agosto, informó un funcionario de la Casa Blanca.
Michelle Obama visitará el suburbio de Oak Creek, en Milwaukee, para "reunirse con la familia inmediata de las víctimas y con la familia inmediata de los gravemente heridos", dijo a la AFP un funcionario de la Casa Blanca.
La policía culpó a un ex especialista del Ejército de Estados Unidos, Wade Michael Page de 40 años de edad, por el tiroteo del 5 de agosto en el que fueron muertas seis personas y heridas otras tres.
Page, quien se suicidó de un disparo de arma de fuego en la cabeza, fue relacionado con grupos neonazis y las autoridades calificaron al incidente como un caso de terrorismo doméstico.
El presidente Barack Obama y su esposa ya habían manifestado su pesar por la matanza: "Lamentamos esta pérdida de vidas que se produjo en un lugar de oración y recordamos que nuestro país ha sido enriquecido por los sijs, quienes son parte de la gran familia estadounidense", dijeron el día del incidente.
Un memorial improvisado creado en Oak Creek se ha convertido en el símbolo del drama tras el tiroteo de esta comunidad, con osos de peluche y flores que rodean seis coronas fúnebres montadas sobre estacas blancas con los nombres y edades de las víctimas, cinco hombres y una mujer de entre 39 y 84 años.
En Estados Unidos residen entre 500.000 y 700.000 sijs, seguidores de una religión fundada por Gurú Nanak en el siglo XVI, cuando se separó del hinduismo en los territorios que luego serían parte de India.
Por el característico turbante y barba que portan, los sijs son frecuentemente confundidos con musulmanes.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.