Mini pantalla: El renacer de Campanita
Para los más viejos es Campanita, pero para el pequeño público de hoy es simplemente TinkerBell, el hada de Disney. Y no importa si fue o no la ayudante de Peter Pan, ella ahora tiene un nuevo rol para los ejecutivos de la empresa creada por Tío Walt: una de las principales figuras de mercadeo que fue rescatada de los anales del entretenimiento para ser parte de una megacampaña, en compañía de princesas como Blancanieves y Cenicienta.
Al igual que en las antiguas emisiones de Disneylandia, que se transmitían en la TV nacional hace algunas décadas, la hada de traje verde es le encargada de dar el pie a cada una de las emisiones de películas en Disney Channel, en la sección El maravilloso mundo de Disney. Pero eso no es todo, ya que hace un año además decidieron hacerla protagonista de su propia película. Esta llevaba por título simplemente TinkerBell y la mostraba en sus inicios en el País de las Hadas, cuando debía encontrar su vocación mágica.
El filme animado no fue un gran éxito de taquilla, pero si revivió aún más el personaje a los niños de las nueva generaciones. En el entretanto, las grandes tiendas se vieron invadidas por una serie de productos inspirados por Tinker. Disfraces, rompecabezas, mochilas, lápices, platos y hasta traje de baños mostraban a la sonriente mini chica en compañía de animales y sus colegas de profesión, mientras la cinta pasaba al DVD y muchas niñas recurrían una vez más al bolsillo de sus padres para completar su colección.
Y hace pocos meses llegó a salas nacionales el segundo largometraje con el hada de protagonista: TinkerBell y el tesoro perdido (2009). Hecha originalmente para la TV estadounidense, la película saca a la mágica figura de su país y lleva en una largo viaje por territorios desconocidos. La cinta -que será exhibida este domingo por Disney Channel- se sumó así al revival de personajes clásicos, en medio de una campaña que convirtió al conglomerado Disney en un ejemplo de diversión con grandes dividendos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.