Ministro de Cultura de Cameron se defiende ante acusaciones de favoritismos a grupo Murdoch
Jeremy Hunt, compareció ante la Comisión Leveson de Londres, en el marco de la investigación por la fallida compra del canal satelital BSkyB por parte de News Corporation.
El ministro de Cultura británico, Jeremy Hunt, muy cuestionado por supuestos favoritismos en la fallida compra del canal satelital BSkyB por parte del grupo de Rupert Murdoch, News Corporation, se defendió de acusaciones en su contra durante una comparecencia ante la Comisión Leveson de Londres.
Hunt fue interpelado por haber supuestamente favorecido al grupo de Murdoch para la compra del canal satelital, acusación que el ministro negó categóricamente. El ex funcionario defendió su labor en el proceso fallido de compra y dijo que en ningún momento "alentó" la adquisición impulsada por el grupo Murdoch.
Hunt negó además que News Corporation influenciara el Ministerio de Cultura, Medios y Deporte a la hora de adquirir el BSkyB, aunque dijo "simpatizar" con la compra.
"Lo adecuado de mi rol al respecto quedó demostrado por el hecho de que explícitamente creé un proceso para asegurar no poder expresar ninguno de estos gustos o simpatías a la hora de tomar una decisión final", agregó el funcionario.
Adam Smith, un consejero junior del funcionario Tory, renunció el mes pasado luego de darse a conocer correos electrónicos y mensajes de texto que involucraban a la oficina de Hunt con News Corporation.
El Ministro de Cultura ha entregado más de 160 páginas de memorandos, correos electrónicos y transcripciones de mensajes de texto telefónico a la Comisión Leveson, que examina prácticas periodísticas ilegales en Reino Unido, como también los vínculos entre el mundo político y los medios de prensa.
El grupo mediático de Murdoch anunció su intento de comprar BSkyB en junio de 2010, pero debió abandonar ese plan en julio de 2011 tras el escándalo por las escuchas telefónicas ilegales que llevó al cierre del dominical inglés News of the World, el más vendido del país.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.