Ministro de Energía viaja a Puerto Aysén cerca del mediodía para iniciar negociaciones con dirigentes locales
Rodrigo Alvarez adelantó que su intención "es comenzar cuanto antes la mesa de trabajo" con los dirigentes sociales y que los temas centrales de las conversaciones serán el precio de la leña y el combustible.
El ministro de Energía, Rodrigo Alvarez, viajará pasado el mediodía a Puerto Aysén, donde espera "comenzar cuanto antes la mesa de trabajo", para resolver las demandas de los dirigentes locales.
Así lo adelantó el secretario de Estado en una entrevista con Cooperativa, donde agregó que las reuniones, que podrían comenzar tan pronto como esta tarde o mañana temprano, tendrán como temas centrales todo lo relacionado con combustibles y el precio de la leña. "Es un petitorio muy amplio, son 11 materias de muy distinta naturaleza", comentó Alvarez, haciendo referencia a demandas enfocadas en la educación, trabajo, etc.
En relación a los costos del combustible, y a los subsidios que se están demandando en el petitorio, el ministro dijo que "las respuestas de fondo prefiero darlas a ellos en la mesa, hay situaciones muy complejas", pero añadió que "hay varias alternativas que permiten bajar esos costos". "Yo creo que el factor más importante es el costo que significa el transporte de ese combustible", recalcó.
"Espero que ambas partes, con mucha tranquilidad, con mucha confianza, vayamos construyendo esos acuerdos", dijo en relación a sus expectativas, "los errores o equivocaciones hay que dejarlas, por un instante, en el pasado, y enfrentarlo en una lógica de paz".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.