Ministro Hinzpeter llama a diputados a informarse tras denuncia de pagos en caso Bombas

Este fin de semana un hombre de 38 años dijo haber sido presionado por la PDI para convertirlo inculpar a personas en la investigación.




La denuncia que hiciera un hombre este fin de semana, sobre presiones por parte de efectivos de la PDI para culpar a diversas personas en el caso Bombas, obligó al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, a hacer un llamado a los diputados a informarse antes de emitir todo tipo de comentarios.

"Le quiero pedir a todos los diputados que tengan real ánimo de colaborar con las investigaciones que el gobierno hace para evitar la delincuencia y controlar el orden público, que lo hagan en forma seria y con documentos y no a través de la prensa", dijo el titular de Interior.

El ex Mapu, Juan Linares aseguró que recibió una propuesta de la PDI sobre pago por información de la denominada asociación ilícita terrorista en el caso bombas.

Sin embargo, Hinzpeter sostuvo que "el señor que había sido detenido es una persona que fue detenida por existir una orden de aprehensión pendiente por robo con intimidación y fue puesta inmediatamente a disposición de los tribunales de justicia. Todo lo demás que se ha dicho por la prensa con  tanta altisonancia, pero con tan poco fundamento debe ponerse en conocimiento formal de las autoridades si los propios denunciantes confían en su información".

Linares afirmó este sábado que la idea de los funcionarios de la PDI era infiltrarse en el interior de la agrupación y buscar más pruebas que inculparan a los 15 imputados del caso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.