Misión de la ONU en Haití se extiende un año más pero reducen tropas
El Consejo de Seguridad resolvió reducir la fuerza de la Minustah en mil 600 militares y mil 100 policías tras reconocer que "la situación general de la seguridad ha mejorado" en el país caribeño.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó hoy la reducción de la capacidad de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah) en alrededor de 2.700 efectivos, al tiempo que amplió su mandato por un año más.
Los quince miembros del Consejo aprobaron por unanimidad una resolución que, siguiendo las recomendaciones del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, aprueba reducir la fuerza de la Minustah en mil 600 militares y mil 100 policías tras reconocer que "la situación en general de la seguridad ha mejorado" en el país caribeño.
El personal de la misión fue fortalecido después de que Haití se viera golpeada por un devastador terremoto en enero de 2010, que mató a más de 200 mil personas y destruyó la mayor parte de la capital, Puerto Príncipe.
La ONU informó esta semana que la mitad de los escombros de los edificios y casas derrumbadas había sido removidos, aunque un número significativo de personas sigue viviendo en refugios temporales.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.