MOP inyecta nuevos recursos para playa artificial de Antofagasta

El proyecto implica disponer, en una primera etapa, de más de tres mil metros cúbicos de arena en el lugar.




Poco más de $85 millones invertirá el Ministerio de Obras Públicas para mejorar las condiciones de la primera playa artificial de la Región de Antofagasta, balneario municipal que, en una primera etapa, recibirá unos 3 mil metros cúbicos de arena y otros 5 mil metros en una segunda.

La inversión ayudará a  reponer la arena de la que fuera la primera playa artificial construida en la capital regional en 2002. Según informó el director regional de Obras Portuarias, Vicente Castillo, antes del comienzo de los trabajos, la empresa contratista presentó diferentes tipos de arenas para identificar, mediante un estudio de granulometría, el material más optimo para el balneario municipal, siendo la del sector de Rinconada la que presentó las mejores condiciones.

En cuanto a los trabajos que se desarrollan, Castillo explicó que consisten en la acumulación de arena en la orilla de la playa. El material es trasladado mediante cargador frontal hasta el agua, siendo esta última quien realiza el trabajo de desplazamiento, distribución y acomodo.

Asimismo, la autoridad regional indicó que el relleno óptimo para el balneario municipal es de 8.000 metros cúbicos, evaluándose la posibilidad inyectar otros de 5.000 metros cúbicos para una segunda etapa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.