Morales e Iturra aportan en triunfo que vuelve a acercar a Málaga a la Champions

Los chilenos tuvieron un correcto desempeño en la victoria de los boquerones ante el Getafe, y no resignan sus aspiraciones coperas.




Málaga consiguió un importante triunfo de local ante el Getafe, que los vuelve a poner en discusión por los puestos de Champions que disputa junto al Valencia y la Real Sociedad. Los dirigidos de Manuel Pellegrini se impusieron por 2-1 con la correcta participación de Pedro Morales y Manuel Iturra.

Los boquerones buscaban levantar cabeza después de la goleada que le propinó el Valencia en la última fecha (5-1), y que los alejó de los puestos de Champions. Pellegrini apostó por disponer a la dupla de chilenos albiazules para el control del mediocampo, por lo que Iturra y Morales aparecieron en el once inicial.

Justamente fueron los ex azules quienes encendieron al público en los primeros minutos de partido. Los equipos se acomodaban en cancha y los nacionales ya estaban probando con remates de media distancia que fueron contenidos por el portero Codina. Los intentos fueron reflejo de un Málaga que se veía mejor en cancha, con efectivos cambios de ritmo de defensa a ataque, pero sin la claridad en la última puntada para abrir el marcador. 

El premio para el mejor equipo de la cancha llegó cuando faltaban cinco minutos para el final de la primera parte, con Sergio Sánchez proyectado en ataque y enviando un centro preciso para que el paraguayo Roque Santa Cruz conectara de cabeza y abriera la cuenta para los locales.

El propio Santa Cruz pudo celebrar el segundo gol en los descuentos del primer tiempo, pero pifió y desperdició su oportunidad. Aún así, Málaga cobró el 2-0 apenas al iniciarse el complemento. En el 47', Weligton ganó por arriba un tiro de esquina servido por Morales y por su ubicación en el área chica nada pudo hacer Codina para evitar un nuevo festejo albiazul.

La emoción al encuentro la puso Juan Valera a falta de 20 minutos para el final. El defensa aprovechó un mal despeje de los locales para rematar de volea y anotar el descuento para un Getafe que se encontró con el gol sin necesariamente merecerlo. El tanto los volvió a meter dentro del partido y se volcaron al ataque buscando la igualdad.

Finalmente, el marcador se quedó congelado en el 2-1 a favor del local, cerrando una jornada feliz para los chilenos de La Rosaleda. Morales se quedó en cancha hasta los 73', mientras que Iturra jugó todo el partido. Por último, Pellegrini respiró tranquilo con una victoria que los vuelve a acercar a su objetivo copero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.