Muere en accidente aéreo juez brasileño clave en caso Petrobras
Teori Zavascki figura en la lista de pasajeros de una avioneta que se estrelló este jueves en la costa del estado de Rio de Janeiro.
El juez Teori Zavascki, relator del caso Petrobras en la corte suprema de Brasil, figura en la lista de pasajeros de una avioneta que se estrelló este jueves en la costa del estado de Rio de Janeiro, según informó a la AFP el Supremo Tribunal Federal (STF).
"Tenemos la información de que su nombre está en la lista de pasajeros del avión, pero no tenemos la confirmación de que embarcó", afirmó el servicio de prensa del STF. Pero más tarde, su hijo, Francisco Prehn Zavascki, indicó en su cuenta Facebook que su padre estaba efectivamente en el aparato.
"Amigos, desgraciadamente, mi padre estaba en el avión que cayó. Por favor, recen por un milagro", escribió.
La Marina de Brasil, por su parte, confirmó la caída de la nave a la altura de Paraty, una turística localidad del litoral de Rio de Janeiro, a unos 250 kilómetros de la capital del estado.
"En este momento, 50 militares y tres embarcaciones de la Marina de Brasil están trabajando en las búsquedas, además del equipo de Bomberos del Estado de Rio de Janeiro y barcos pesqueros", afirmó la institución en una nota.
Según el cuerpo de bomberos, citado por medios brasileños, tres personas perecieron en el siniestro.
Relator del caso Petrobras en el STF, Zavascki, de 68 años, se encontraba en pleno proceso de homologación de las confesiones de 77 exejecutivos de la constructora Odebrecht, implicados en el mayor escándalo de corrupción de la historia de Brasil.
Su decisión sobre las denominadas "delaciones del fin del mundo", por su potencial para implicar a políticos y miembros de la élite empresarial del gigante sudamericano, se debería dar a conocer en febrero, después del receso judicial.
La enorme mancha del "Petrolao", una red de sobornos y desvío de fondos públicos que se enquistó en la estatal Petrobras en la última década, ha puesto tras las rejas a prominentes empresarios y no ha dado respiro a la clase política.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.