Mujer con AH1N1 fue sometida a cesárea para extraer a su bebé fallecido
<p>Claudia Collao, de 30 años, aún permanece en estado grave conectada a ventilación artificial.</p>
Tras perder a su bebé de cinco meses de gestación, los médicos que atienden a Claudia Collao decidieron someterla a una cesárea para extraer al feto. La paciente de 30 años permanece internada con riesgo vital por causa en la influenza humana.
"En el día de hoy, se le practicó una mini cesárea para extraer el feto luego de comprobarse una infección ovular. Lo anterior, con el objetivo de disminuir el riesgo de sepsis de la madre", consigna el último parte médico.
De acuerdo al documento, Collao continúa hospitalizada grave con riesgo vital con un cuadro de neumonia severa, en la Unidad de Paciente Crítico (UPC) de la clínica Indisa.
El jefe de la UPC, Sebastián Ugarte, explicó que el equipo médico intentó inducir la expulsión del feto por la vía medicamentosa, pero éste adoptó una posición inadecuada, lo que motivó la "minicesárea".
La paciente se encuentra sedada y conectada a ventilación oscilatoria de alta frecuencia (VAFO) y está con tratamiento de antibióticos.
La mujer ingresó a dicho centro asistencial la madrugada del domingo, proveniente de La Serena, con influenza AH1N1 y hasta el momento no tiene conocimiento de la muerte del feto.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.