Museo británico presenta el primer retrato doble de los príncipes Guillermo y Enrique

En el cuadro, exhibido en la National Portrait Gallery de Londres, los hijos de Lady Di aparecen vestidos con el uniforme de la Household Cavalry.




La National Portrait Gallery de Londres exhibe, desde hoy, el primer retrato doble que se ha pintado de los príncipes Guillermo y Enrique, vestidos con el uniforme de la Household Cavalry.

El cuadro muestra a los dos hijos de Lady Di en la residencia real de Clarence House, cerca de Buckingham Palace. El heredero, Guillermo, está de pie y apoyado en la puerta, mirando a su hermano pequeño, Enrique, que está sentado. La autora de la obra es Nicky Philipps, quien asumió el encargo del museo, según informa el diario londinense The Times.

Philipps afirma que la intención era capturar a los príncipes con "una mirada entre bastidores en el elemento humano de la responsabilidad real", y "hacer hincapié en la relación entre los dos hermanos".

Por su parte, el director de la National Portrait Gallery, Sandy Nairne, insistió en que su deseo era "conseguir algo que pudiera mezclar cuestiones formales con las posibilidades informales".

La obra se empezó en el estudio londinense de Philipps, en agosto de 2008. Fue la primera de cinco sesiones celebradas en unos seis meses. 

La artista destacó la naturalidad de los dos miembros de la familia real británica desde el principio: "Cuando llegaron a mi estudio, se sentaron, conversamos, a veces bromeaban entre ellos... Fue una escena adorable. Eran simplemente dos hermanos hablando y riendo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.