Nadal asume que se siente "con un poco menos de pasión por el juego"

El tenista español, eliminado del Masters de Londres, apunta al cansancio tras un año que califica de "muy duro".




Rafael Nadal se mostró muy sorprendido por su eliminación del Masters de Londres, tras caer ante Jo-Wilfried Tsonga. El español explica que sabía que no llegaba en buenas condiciones, afectado especialmente por el cansancio por un año que calfica como muy duro. Y eso que aún no termina, ya que el próximo fin de semana debe jugar la final de la Copa Davis.

Según publicó Marca, Nadal comentó que "me están fallando cosas que siempre había tenido, como la explosividad y el ímpetu que provocaban agobio en los rivales".

El número dos del mundo agregó que "ha sido un año duro para mí. Positivo en algunos momentos, pero muy duro en otros. La verdad es que no tenía grandes expectativas para este campeonato, porque sabía en qué condiciones llegaba. Es normal lo que ha pasado".

Finalmente, Nadal reconoció sentirse "con un poco menos de pasión por el juego, probablemente por el cansancio", pero destacó que "sobre las vacaciones, mejor no pensar en ellas, porque no va a haber. Aunque tampoco las necesito, lo que necesito es trabajar, y es lo que voy a hacer".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.