Nadal: "El número uno no peligra, está finiquitado"

El español se mostró muy realista y dio a entender que tarde o temprano Djokovic asumirá dicho lugar.




El español Rafael Nadal señaló, de forma realista, que "el número uno del mundo está finiquitado", en un reconocimiento al potencial del serbio Novak Djokovic, su verdugo en la final del torneo de Madrid, al que calificó de "monstruo".

"El número uno no peligra, está finiquitado", dijo Nadal. "No nos engañemos, es la realidad, pero con el número uno no se acaba el mundo. Soy igual de feliz cuando salgo a una pista y soy competitivo, vamos a trabajar para poder ganarle. Lo bueno se hace esperar y hay que tener paciencia", añadió.

"Es un golpe psicológico perder tres finales seguidas, claro que sí, pero en la vida y en una carrera hay momentos bajos y altos. El mío no es bajo, el de él es altísimo", reconoció Nadal.

"Hoy he tenido enfrente a un gran jugador, un monstruo, lo está siendo este año. Hay que aceptarlo", dijo, "cuando es mejor que tu, se le da la mano, y al siguiente torneo", comentó Nadal, que prometió hacer reflexiones.

"Para ver qué se puede mejorar, qué es lo que se ha hecho bien y mal. Hay que tener actitud necesaria y cabeza fría, y abierta para analizar las cosas y buscar soluciones", dijo.

"No sé si algo va a cambiar o no", dijo sobre el futuro, "no creo que las cosas cambien por sí solas, las tienes que hacer cambiar y yo voy a hacer lo posible por cambiar. Vengo de hacer una temporada muy buena, pero hay alguien que lo está haciendo mejor, no hay mas que aceptarlo".

Por último, Nadal, reconoció que "fue más dura la derrota de Miami que la de hoy, porque estuve más cerca de ganar y terminé destruido físicamente y hoy no. No me gusta perder, ésta tiene un plus, porque es en tierra. Siempre es especial perder en tierra", dijo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.