Nadal es sometido a control antidoping en medio de polémica en el deporte español

El tenista fue sometido a la prueba justo después de que medios franceses insinuara su dopaje. "Era de esperar", comentó el jugador en Twitter.




Rafael Nadal fue la víctima de una broma bastante particular durante esta semana. Luego de que el TAS sentenciara al ciclista Alberto Contador a dos años de suspensión por dopaje, El Canal Plus de Francia comenzó a ironizar sobre el deporte español y el consumo de sustancias por medio de marionetas llamadas guiñoles. Por medio de estos muñecos, la estación televisiva insinuó el dopaje de otros deportistas ibéricos como Pau Gasol, Iker Casillas o Rafael Nadal.

Justo en medio de esta polémica, que ha tomado ribetes diplomáticos entre España y Francia, Rafael Nadal fue sometido a un control antidoping por parte de la Federación Internacional de Tenis, situación que no le cayó del todo bien al jugador.

"8.30 de mañana!!! acabo de pasar un control antidoping sorpresa...era de esperar después de todo...pero me alegro de que sea así!", publicó el Nº2 del mundo en el ranking ATP en su Twitter.

A pesar de que la prueba de rutina llegó en un momento controversial, cabe destacar que se cumplieron los procedimientos estipulados por el ente rector del Tenis mundial, es decir, realizar una evaluación cualquier día del año, sin previo aviso, durante la mañana. En ese contexto, el tenista, que por estos días se entrena en su ciudad natal, Manacor, no puede realizar alegato alguno.

Es importante recordar también que Nadal ha sido uno de los deportistas que más ha criticado las burlas de Canal Plus respecto del dopaje de contador, especialmente después de que los muñecos guiñoles caracterizaran al tenista firmando autógrafos con una jeringa, en clara alusión a que el jugador podría estar dopándose.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.