Nadal llega rompiendo marcas a la final del Masters de Madrid

El español sigue en forma y superó con contundencia a Roberto Bautista para alcanzar la definición número 90 de su carrera.




Rafael Nadal ya recuperó toda confianza en su tenis en arcilla y mañana buscará su 27º Masters 1000 y el 63º título de su carrera. El número uno mundial se clasificó a la final del Torneo de Madrid al batir a su  compatriota Roberto Bautista en dos mangas por 6-4 y 6-3.

El manacorí, que aún no cede un solo set durante la semana, no ha perdido una semifinal en arcilla en once años. Ante Bautista, extendió su racha a 50 consecutivas.  Además, llegó a 90 finales ATP (50 en arcilla), empatando a Agassi en el 7º puesto histórico.

De ganar mañana, sería el primero en ganarlo cuatro veces, deshaciendo el empate a tres con Roger Federer, y además, se convertiría en el primero en defenderlo con éxito, rompiendo la negativa tradición que ha marcado a todos los campeones en los trece años de historia de este torneo.

"Cada día he ido jugando mejor, con más ritmo y sintiendo más cosas sobre esta superficie. Lo importante es estar en la final, la forma es menos importante. Cada día que gano es una satisfacción por competir al día siguiente", señaló el tenista.

Bautista realizó un correcto partido, pero nada pudo hacer para evitar una verdadera exhibición delprimer sembrado del torneo, que está cerca del tope de confianza en tierra batida, luego de las decepciones del últiumo tramo de la temporada.

Nadal jugará mañana por el título con el vencedor de la segunda semifinal, que enfrenta al español David Ferrer (5°) con el japonés Kei Nishikori (10°).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.