Nadal y Federer llevarán su polémica a la cancha en Australia
El número 2° del mundo se reencontrará en semifinales con el suizo, con quien sostuvo una fuerte disputa mediática en la previa del torneo.
No fue nada de fácil el partido de cuartos de final para Rafael Nadal. El número 2° del ranking ATP, enfrentaba al checo Tomas Berdych, séptimo en la clasificación, por un lugar en las semifinales del Grand Slam. Al final, y después de 4 horas y 18 minutos de partido, el español terminó llevándose el duelo por 6-7, 7-6, 6-4 y 6-3.
El primer set fue muy ajustado y puso en aprietos a Nadal, pues Berdych terminó llevándose la manga en el tie break por 7-6. La segunda manga comenzó igual de complicada para el manacorí, quien a medida que avanzaba el juego se fue acomodando al juego de su rival. Finalmente, e segundo set fue para Nadal, con un 7-6 que también se resolvió en tie break. A partir de ese momento, el duelo se inclinó a favor del ibérico, que se llevó el resto de los sets por cómodos 6-4 y 6-3.
Con esta victoria, Nadal accedió a semifinales, donde enfrentará a Roger Federer por un lugar en la definición. Cabe recordar que ambos tenistas tuvieron una fuerte polémica previa al certamen. Nadal criticó el calendario del circuito ATP, reparos con los cuales el suizo no estuvo de acuerdo, lo que generó la molestia del español.
"Es fácil quedar como un gentleman y dejar que se quemen los demás", declaró en aquella ocasión "Rafa", que luego ofrecería disculpas por sus dichos. De todas formas, con la disputa dentro y fuera del court garantizada, el paso a la final de Australia se robará las miradas en la arena Rod Laver.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.