NASA y ESA se unen para enviar astronautas más allá de la órbita terrestre
Ambas agencias han acordado trabajar juntas para enviar humanos más allá de la órbita de la Tierra por primera vez en cuarenta años.
La Agencia Espacial Europea se ha unido a la Nasa para una misión en donde se enviarán a humanos más allá de la órbita terrestre por primera vez en 40 años.
Ambas agencias han acordado adaptar el carguero espacial Automated Transfer Vehicle (ATV) de la ESA para que pueda tener un compartimento especial en donde astronautas puedan viajar con la nave Orion, que será lanzada en el 2017
ATV ha estado suministrando a la Estación Espacial Internacional desde el 2008, y se ha convertido en un módulo extra para los astronautas cuando se acopla a la EEI.
El módulo de servicio de la ESA estará directamente bajo la cápsula Orion, y dará propulsión, poder y control térmico, además de entregar agua y gas a los astronautas.
"ATV ha probado con sus tres viajes sin errores a la EEI que Europa está construyendo naves avanzadas y confiables", señaló Nico Dettmann, director del programa de ATV.
La primera misión Orion será un viaje no tripulado a la Luna en el 2017, y la nave regresará a la atmósfera de la Tierra a una velocidad de 11 kilómetros por segundo, la entrada al planeta más rápida hasta ahora.
En el 2021 se espera que la cápsula lleve una misión tripulada, posiblemente para orbitar la Luna por cuatro días.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.