Neblina impide iniciar rastreo aéreo de la avioneta extraviada en cercanías de Tirúa
El general de la III Brigada Aérea de la Fach señaló a <b>La Tercera</b> que durante esta jornada la búsqueda se centrará en el norte de esa localidad, donde se estima que se accidentó la aeronave.
Una capa de neblina en el sector de Tirúa impidió esta mañana que las labores de búsqueda se reanudaran con normalidad, al cumplirse diez días de iniciado el rastreo de la avioneta extraviada el domingo 6 de octubre en la Región del Biobío. Sin embargo, cerca de las 11.00 de la mañana se iniciaron las operaciones.
Si bien durante la noche del martes se dio a conocer que se extenderán hasta el sábado las operaciones, aún no se tienen nuevos antecedentes sobre el lugar donde podría haberse accidentado la aeronave que era piloteada por el empresario local Mario Hahn, y donde iban otros cuatro pasajeros.
El general de la III Brigada Aérea de la Fuerza Aéra de Chile (Fach), Iván Travisany, aseguró esta mañana a La Tercera que "no tenemos novedades respecto del paradero de la aeronave. Sin embargo no paramos durante las 24 horas del día. Los aviones se detienen por las horas de la noche, porque no podemos operar en horario nocturno, pero la Armada está sondeando el fondo marino día y noche".
Asimismo, indicó que durante esta jornada la búsqueda se centrará en la parte norte de Tirúa, específicamente en la zona entre Punta Nena y Quidico, "donde es muy probable que se haya accidentado la avioneta", dijo.
Pese a esto, agregó que "seguimos buscando según la planificación que teníamos desde el comienzo, y siguiendo la ruta que debnería haber tenido el piloto".
Por otra parte, ayer se dieron a conocer los resultados de las pericias de la mochila que fue encontrada la noche del sábado, perteneciente a Jorge Luengo Espinoza, que indicaron que se presenta una salinidad importante, descartándose que haya permanecido en agua dulce.
La información entregada tras el peritaje químico del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI) de Concepción permitió inferir que la aeronave podría encontrarse donde se ha concentrado el rastreo, donde además se registró la última señal de celular del pasajero.
Ayer, Carabineros entregó la imagen satelital que aportó nuevas pistas a la búsqueda.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.