Negocian a David Guetta para cerrar el Festival de Viña

Chilevisión gestiona al Dj francés para la última noche del evento. El músico tuvo dos de los temas más escuchados del año pasado en Chile.




Estuvo cerca, a cuadras contadas con los dedos de las manos: el DJ francés David Guetta (45) se presentó el 13 de enero de 2012 en la Ciudad Jardín, desplegando su show de música electrónica, luces y fiesta en el Sporting Club. Ahora, las negociaciones lo acercan al escenario más importante de la V Región: el pinchadiscos más célebre del orbe, autor de la contagiosa I gotta feeling junto a The Black Eyed Peas, que en 2009 contabilizó 14 semanas en el ranking Hot 100 de Billboard, es el número que gestiona Chilevisión para la próxima edición del Festival de Viña del Mar.

El autor de Play hard es la carta que se negocia para cerrar la última de las seis noche del certamen, en una tónica que ha imprimido CHV con el mando del evento: que el último show sea una "fiesta", tal como lo fue en febrero pasado Los Auténticos Decadentes.

Guetta, que se ha presentado en seis ocasiones en el país, cinco de ellas encabezando el festival de música electrónica Creamfields, fue mostrado en las reuniones regulares que sostiene el canal organizador con la comisión del Festival de Viña del Mar, hace más de un mes, antes que las autoridades edilicias y de la estación comenzaran la gira promocional por México y Estados Unidos, que partió el 2 de agosto.

El canal expuso las razones para delegar el cierre en el francés, y la Comisión aprobó su presencia en la nueva parrilla, principalmente, "porque contribuye a darle un tono de distinción", una variación desde los números de cumbia o latinos.

EXITO PROBADO

Durante la presentación, también hubo una mención a que el músico había estado antes en la ciudad y que era éxito probado fuera de la capital. Guetta ya había aparecido en las cartolas de pretendidos por Chilevisión en años anteriores, pero había aprensiones sobre una presentación que se apoya solamente en un hombre y sus máquinas. Las dudas fueron disipadas, sin embargo, mediante la exhibición de un video -específicamente de su presentación en el festival iTunes de Londres, en septiembre 2012-, donde se aprecia su puesta en escena .

La convicción se impuso, además, por el éxito irrebatible del productor galo: ha vendido más de seis millones de discos en el mundo y en Chile también exhibe argumentos de masividad, metiendo dos sencillos (Titanium y I can only imagine) entre las 100 canciones con mayor rotación radial del año pasado.

Por ahora, las tratativas van bien encaminadas, reconocen en la comisión, y aprovechando que el músico estará en una gira sudamericana a partir de enero, aseguran que las negociaciones llegarían a buen puerto.

Entre los artistas confirmados para Viña 2014 están la cantante italiana Laura Pausini, la mexicana Ana Gabriel y, como miembros del jurado, el cantante Gepe y la española Paloma San Basilio. El próximo festival se realizará entre el domingo 23 y el viernes 28 de febrero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.