Neymar: "La ambición me atrajo"
El astro brasileño firmó al fin por el PSG pese a la negativa de la LFP a aceptarle el pago. Hoy parte la Ligue 1.
Se acabó el culebrón. La historia de Neymar, el Barcelona y el París Saint-Germain encontró un final. Ayer, se hizo oficial el traspaso más caro de la historia del fútbol. El PSG comunicó el arribo del delantero brasileño, en el golpe más brutal de todos los tiempos del mercado de pases.
Tal como los días previos, ayer fue movido con respecto al tema. Los representantes legales del ex Santos se presentaron en las oficinas del club para abonar los 222 millones de euros (263 millones de dólares) de la cláusula de rescisión del contrato con los azulgranas pero la la Liga se negó a recibirlo. Recibió finalmente el cheque el propio Barça, que "trasladará todos los detalles de esta operación a la UEFA para que sea analizada y, si considera oportuno, emprenda las acciones disciplinarias que correspondan al caso".
Finalmente, llegó la oficialización del contrato de Neymar, por cinco años (hasta el 30 de junio de 2022), con el PSG. "Desde que llegué a Europa, el club ha sido uno de los más competitivos y ambiciosos. La ambición del PSG me atrajo, junto con la pasión y la energía. Desde hoy, voy a hacer todo lo posible para ayudar a mis nuevos compañeros y abrir nuevos horizontes", afirmó el ariete a la web del club, en sus primeras declaraciones como jugador de los parisinos. También, aprovechó de despedirse del Barça y los catalanes, apuntando a que la decisión corresponde a un desafío personal y en contra de la opinión de su padre. "Estarán siempre en mi corazón", señaló.
Las reacciones se multiplicaron. El mandamás del cuadro francés, el qatarí Nasser Al-Khelaifi, indicó: "Es con mucha ilusión y orgullo que recibimos a Neymar en el seno del PSG. Su cultura profunda de la victoria, su gran fuerza de carácter y su carácter de líder hacen de él un gran jugador. Nos va a aportar una energía muy positiva".
Claramente, el traspaso récord de Neymar repercute en la notoriedad que adquirirá la primera división francesa, hoy en un quinto escalón dentro de las principales competencias del Viejo Continente, detrás de España, Inglaterra, Alemania e Italia.
La Ligue 1 arranca hoy, con el Monaco de Falcao y todavía de Mbappé, el defensor del título, recibiendo al Toulouse. El PSG de Unai Emery (con Neymar, Dani Alves, Cavani y Verratti como estandartes) debuta mañana, ante el Amiens, mientras que el Lille de Marcelo Bielsa recibirá este domingo al Nantes de Claudio Ranieri. La liga tendrá otro sabor.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.