Nico Rosberg aprovecha el regalo de Mercedes y gana el GP de Mónaco

Un error en el llamado a pits del líder Lewis Hamilton terminó con el alemán alzándose por tercera vez seguida en el Principado, lo que lo acerca al británico en la lucha por el campeonato.




En un desenlace sorpresivo, Nico Rosberg se quedó con el Gran Premio de Mónaco, sexta fecha del mundial de Fórmula Uno, y apretó más aún la pelea por el mundial de pilotos.

Rosberg capturó la punta de la carrera en la recta final de la prueba gracias al error de cálculo de Mercedes, que pidió el ingreso a boxes de Lewis Hamilton, líder de la prueba, cuando había bandera amarilla y por el accidente de Max Verstappen en la vuelta 63.

En ese instante, el británico entró a pits, pero no calcularon la salida y tuvo que ceder no sólo la punta a manos de su coequipo, sino que además el segundo lugar, que lo arrebató el Ferrari de Sebastian Vettel.

La mala decisión de Mercedes marcó una prueba que, hasta ese momento, Hamilton controlaba a su antojo, manteniendo a Rosberg y a Vettel a una distancia considerable. Sin embargo, todo cambió en ese momento.

De ahí en adelante, Rosberg administró la venida de Vettel y, sin Hamilton como competencia directa, se quedó por tercera ocasión seguida con la carrera en el Principado. El alemán marcó un tiempo de 1.49'18"420, casi cinco segundos de ventaja sobre Vettel y seis sobre Hamilton, que pese a apretar lo suficiente, no pudo superar al Ferrari.

El accidente de Verstappen, que golpeó con su rueda delantera izquierda al Lotus de Romain Grosjean, marcó no sólo el desarrollo de la carrera, sino que además significó el uso por primera vez del Safety Car Virtual, modificación técnica aprobada el año pasado por el accidente de Jules Bianchi en Japón.

Mónaco también fue la primera fecha donde McLaren consigue puntos en el año. Jenson Button finalizó octavo y sumó cuatro tantos para la escudería, despresionando así la interna en la casa británica, que había sufrido decepciones en las primeras carreras.

De esta forma, Nico Rosberg se quedó con el segundo triunfo del año y recortó la distancia con Lewis Hamilton en el campeonato de pilotos a sólo 10 puntos. A nivel de constructores, Mercedes le sacó 14 unidades más a Ferrari en el mundial.

La próxima fecha será el 7 de junio en Montreal, con el Gran Premio de Canadá.

Gran Premio de Mónaco
1º Nico Rosberg (ALE, Mercedes), 1.49'18"420
2º Sebastian Vettel (ALE, Ferrari), a 4"486
3º Lewis Hamilton (GBR, Mercedes), a 6"053
4º Daniil Kvyat (RUS, Red Bull), a 11"965
5º Daniel Ricciardo (AUS, Red Bull), a 13"608
6º Kimi Raikkonen (FIN, Ferrari), a 14"345
7º Sergio Pérez (MEX, Force India), a 15"013
8º Jenson Button (GBR, McLaren), a 16"063
9º Felipe Nasr (BRA, Sauber), a 23"626
10º Carlos Sainz Jr. (ESP, Toro Rosso), a 25"056

Mundial de pilotos
1º Lewis Hamilton (GBR, Mercedes), 126 puntos
2º Nico Rosberg (ALE, Mercedes), 116
3º Sebastian Vettel (ALE, Ferrari), 98
4º Kimi Raikkonen (FIN, Ferrari), 60
5º Valtteri Bottas (FIN, Williams), 42
6º Felipe Massa (BRA, Williams), 39
7º Daniel Ricciardo (AUS, Red Bull), 35
8º Daniil Kvyat (RUS, Red Bull), 17
9º Romain Grosjean (FRA, Lotus), 16
9º Felipe Nasr (BRA, Sauber), 16

Mundial de constructores
1º Mercedes, 242 puntos
2º Ferrari, 158
3º Williams, 81
4º Red Bull, 52
5º Sauber, 21

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.