Niños de localidad de Quinahue en la Sexta Región cuentan con nueva escuela tras terremoto
La construcción de 17 módulos, cuenta con cuatro salas de clases, una biblioteca y un departamento para la directora del recinto.
Luego de 15 días de obra, los niños de la localidad de Quinahue, en la Sexta Región, podrán comenzar las clases gracias a la implementación de la nueva escuela de 306 metros cuadrados que remplaza al antiguo establecimiento que resultó destruido por el terremoto de febrero pasado.
La construcción, compuesta por 17 módulos de distintas dimensiones, cuenta con cuatro salas de clases para los alumnos, una biblioteca y un departamento para la directora de la escuela y sólo tomó 15 días en construirse. El trabajo, fue realizado por la empresa de ingeniería y construcción Ecomet a pedido por Tecno Fast a través de la fundación "Levantemos Chile", dirigida por Felipe Cubillos.
En la inauguración asistieron autoridades del Ministerio de Educación junto a Felipe Cubillos, director de Fundación Levantemos Chile, Carlos Cardoen y Boris Garafulic, gerente General de Vision Advisor, empresa que financió la iniciativa. En una emotiva ceremonia cortaron la huincha e invitaron a los niños a recorrer sus nuevas salas de clases con los más altos estándares de calidad.
"Para nosotros fue todo un desafío llegar a cumplir los plazos y entregar la escuela este fin de semana. Sin embargo, nuestra mayor motivación fueron los niños de Quinahue, darles la oportunidad de comenzar las clases lo antes posible" dijo Juan Cristóbal García, gerente comercial de Ecomet.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.