Nostalgia y recuerdos: el bolero llega a las Semanas Musicales de Frutillar
Mañana se presenta La Flor del Recuerdo, formado por integrantes de la Orquesta Sinfónica.
Es música que apela a la nostalgia y al desamor. Melodías lentas y cadenciosas que trasmiten lo más profundo del corazón de sus intérpretes. En una tarde cualquiera hace tres años, un grupo de cinco integrantes de la Orquesta Sinfónica de Chile decidió hacer un giro musical y cambiar el clarinete por el requinto y el cello por percusión.
El resultado es La Flor del Recuerdo, nombre del conjunto de boleros inspirado en una canción de Violeta Parra, que se presentará mañana a las 20.15, en el marco de la "Música del recuerdo" de las Semanas Musicales de Frutillar.
Se visten de chaqueta blanca, pantalones negros y zapatos de charol. Junto a micrófonos antiguos, la idea del conjunto es transportar a las personas a los años 50, personificando un repertorio original ante quienes asistan a la presentación del Teatro del Lago.
"Intentamos remontar la sobriedad de una época que marcó mucho a la gente. Una generación que, de alguna manera, pensamos que aún está viva", dice Cristóbal González, miembro fundador y voz de la organización.
El futuro es bastante prometedor. Han realizado conciertos con la bolerista Carmen Prieto y el destacado pianista Roberto Bravo, quienes se han comprometido con el innovador proyecto. "Ha sido muy gratificante trabajar con ellos, nos han ayudado a creer en nuestra iniciativa. Pienso que estamos formando un grupo musical que tiene futuro, la gente está entusiasmada", señala Gónzalez.
La Flor del Recuerdo es el fruto de un trabajo que busca sorprender y alegrar las frías jornadas que han tenido los habitantes de Frutillar.
Sus aspiraciones son tan grandes como sus proyectos: "Estamos gestionando nuestro segundo disco que lo haremos junto a Roberto Bravo. También pretendemos hacer conciertos boleros con la Orquesta Sinfónica. Existe mucha gente interesada, incluso pensamos en realizar una gira por Latinoamérica y hacer composiciones propias", agrega el artista.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.