Nuevos combates en Damasco dejan 84 muertos
Autoridades sirias anunciaron hace más de un mes haber retomado el control de Damasco, pero los combates continuan desde la semana pasada.
Nuevos combates estallaron en la noche del domingo al lunes en Damasco, al terminar el primer día de Eid el Fitr que celebra el fin del ramadán, caracterizado por violencias que dejaron al menos 84 muertos, anunció el lunes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
Los combates entre las fuerzas del régimen y los rebeldes comenzaron poco después de la media noche en los barrios de Asali y de Qadam, en el sur de la capital, en donde se escucharon fuertes explosiones, según el OSDH, que se apoya en una red de militantes y de testigos en Siria.
El lunes en la mañana, los Comités Locales de Coordinación (LCC), una red local de militantes, informaron sobre enfrentamientos en el barrio de Jobar, en el sur de Damasco.
Las autoridades sirias anunciaron hace más de un mes haber retomado el control de Damasco, pero los combates continuaron la semana pasada, principalmente en los barrios del sur y del oeste de la capital.
El domingo, las celebraciones del Aid no impidieron las violencias, que dejaron un saldo 84 muertos en el país (28 civiles, 22 rebeldes y 34 soldados, según la OSDH).
Además, 16 cuerpos fueron descubiertos en el pueblo de Al Tall, en la provincia de Damasco, en donde las fuerzas del régimen habían logrado penetrar la semana pasada tras varios días de intensos bombardeos, añadió la OSDH, que ha señalado en los últimos días una multiplicación de estos macabros descubrimientos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.