Obama: "Es un gran día para Estados Unidos, el mundo es más seguro" tras muerte de Bin Laden
El Presidente de EEUU dijo estar estar muy orgulloso de los soldados de su país tras la captura del que fuera líder del grupo terrorista Al Qaeda.
El Presidente de EEUU, Barack Obama, habló nuevamente a la Nación tras la muerte del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden.
El mandatario aprovechó el inicio de un acto de condecoración de veteranos militares para referirse al tema horas después de que anunciara oficialmente el deceso de Bin Laden.
"Es un gran día para Estados Unidos, el mundo es más seguro y mejor a causa de la muerte de Osama Bin Laden", dijo el jefe de Estado. De paso agradeció el papel del Secretario de Defensa norteamericano, Robert Gates, catalogándolo como "uno de los mejores de la nación", que fue elegido por George Bush el año 2006.
El mandatario dijo estar estar muy orgulloso de los soldados de EEUU tras la captura de Bin Laden y agregó que sin el liderazgo de la cúpula del Pentágono la muerte de Bin Laden no habría sido posible.
Obama también elogió a la gente que se reunió espontáneamente frente a la Casa Blanca y en Nueva York para celebrar la muerte de bin Laden. Dijo que esos gestos encarnan el verdadero espíritu y el patriotismo de Estados Unidos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.