Odesur 2014: Deportistas se sienten afectados por retrasos en instalaciones
Los exponentes nacionales solo conocerían los nuevos recintos días antes de la competencia, con lo que "se perdería la ventaja de la localía".
La ventaja de ser dueños de casa podría no concretarse. Algunas instalaciones para Santiago 2014 todavía no están listas, por lo que los deportistas nacionales recién las conocerían a días antes de la competencia. La situación incomoda a los atletas, ya que, expresan, no se saca provecho al hecho de ser locales.
La tiradora nacional, Francisca Crovetto, elegida como la capitana de Chile Team, asegura que muchos deportistas todavía no han podido entrenar en el lugar donde competirán.
"He escuchado que hay preocupación entre algunos de mis compañeros, porque se pierde la ventaja de ser locales. A pesar de que perdamos eso, hay que salir a competir. Me comentó (la atleta) Isidora Jiménez que no va a conocer la pista hasta el día de la competencia (14 de marzo). Por otro lado, los trampolines para los clavadistas tampoco están listas", afirma Crovetto.
El entrenador alemán de tiro con arco, Martin Frederick, tampoco ha podido entrenar en la instalaciones oficiales: "No sé cómo ha sido en los otros deportes, pero recién mañana (hoy) conoceremos la cancha de Peñalolén. Hemos trabajado todo este tiempo en el Nacional. Podríamos haber tenido una ventaja".
Claudia Vera, presidenta de DAR Chile, es consciente de la situación, pero asegura que no influirá en las actuaciones: "No es lo óptimo, pero tenemos que mantenernos concentrados. Tengo la certeza de que no influirá en el resultado".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.