Oficializan designación de Ignacio Sánchez como nuevo rector de la UC para los próximos cinco años
Sánchez es el actual decano de Medicina de la casa de estudios y sucederá a Pedro Pablo Rosso.
El cardenal y gran canciller de la Universidad Católica, Francisco Javier Errázuriz, oficializó la designación de Ignacio Sánchez como el nuevo rector de la UC por los próximos cinco años y que reemplaza en el cargo a Pedro Pablo Rosso.
Sánchez, de 49 años, es la máxima autoridad de Medicina desde junio de 2008. Previo a eso fue jefe del Servicio de Pediatría del Hospital UC, del departamento respectivo y director de la Escuela de Medicina. Será el tercer rector más joven que ha tenido la UC en sus 121 años.
El primero de los desafíos que deberá enfrentar el próximo rector, según cuentan altas fuentes del plantel, es lograr que la UC mantenga su liderazgo "ante la gran arremetida que han tenido las universidades privadas los últimos años".
También deberá velar por la implementación del College, que ha enfrentado críticas, en especial en las carreras de Ingeniería, que se han visto afectadas por falta de salas de clases (se trata de 700 alumnos nuevos sin un edificio propio). Otro desafío es definir los lineamientos de Canal 13, estación que en los últimos días ha anunciado la renuncia de su directora ejecutiva, Mercedes Ducci; de su encargada de prensa, Pilar Bernstein, y el gerente general Sergio Cavagnaro.
Fueron casi cuatro meses de trabajo que hubo antes de designar al nuevo rector de la Universidad Católica. Se creó un comité de búsqueda que sostuvo más de 100 entrevistas con funcionarios, hubo reuniones con los candidatos y se propusieron tres nombres al Vaticano.
La terna de nombres estuvo compuesta además por Francisco Rosende, decano de Economía desde 1995, y cuya gestión ha sido considerada como una de las "más exitosas" en los últimos años. En la elección pasada, en 2004, fue parte de la terna de candidatos para ocupar el puesto, pero se decidió que Rosso continuara por un segundo período.
El otro integrante de la terna fue el decano de Derecho, Arturo Yrarrázaval, quien previo a ocupar el decanato en la UC fue el primer director de Derecho en la U. de Los Andes. A él se le atribuye el buen posicionamiento de la carrera, además de la construcción de un nuevo edificio para la carrera.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.