O'Higgins quiere triunfar en Santiago para seguir soñando en Copa Libertadores

Hoy enfrenta a Deportivo Cali en el Monumental. Busca cortar racha negativa por el torneo continental: nunca han ganado como dueño de casa en la capital.




El miércoles 21 de mayo de 1980, el O'Higgins dirigido por Francisco Molina estrenaba localía en Santiago por la Copa Libertadores.

Era la fase semifinal y debía enfrentar a Nacional de Uruguay en el Estadio Nacional, debido a las condiciones que la Conmebol exigía de los estadios en estas instancias. El resultado fue un amargo 0-1 para la visita, con gol de Dardo Pérez.

A las tres semanas, el rival era Olimpia de Paraguay y el resultado fue el mismo: derrota por la mínima, con tanto de Hugo Talavera.

Treinta y cuatro años después, el cuadro celeste enfrentará al Deportivo Cali en su primer partido como local en la presente edición del torneo, en el estadio Monumental, a partir de las 21.45.

Pero no es sólo su racha como local en la capital la que esta en juego. En sus tres participaciones en el torneo, O'Higgins no ha logrado buenos resultados como local. De 11 encuentros, solo ha ganado dos y ha perdido cinco.

Hoy los celestes viven un buen momento. En su estreno copero, lograron un importante empate 0-0 ante Lanús en Argentina.

En Rancagua mantienen la mesura a la hora de analizar al cuadro "cafetero".

"Sabemos que enfrentaremos a un equipo con buena técnica, de buen pie, que se basa más en el posicionamiento, en marcar en zona.  Cuando recupera el balón es muy rápido y puede salir de contragolpe", analizó el delantero argentino Pablo Calandria.

En tanto, Albert Acevedo destacó el trabajo realizado para afrontar al rival. "El entrenador nos ha entregado armas para contrarrestar a Cali y ser protagonistas", puntualizó.

Respecto al momento del equipo, Calandria destacó que el funcionamiento ha prevalecido por sobre los nombres propios: "Es muy importante para todos nosotros que, a pesar de quien juegue, al equipo le siguen teniendo el mismo respeto".

Para el pleito de hoy, Eduardo Berizzo alineará el mismo equipo que jugó ante Lanús y del cual reservó varios jugadores el último fin de semana en Chillán.

En tanto, el Deportivo Cali llegó a Santiago precedido de un debut triunfal ante Cerro Porteño (1-0), por la Copa Libertadores y con un negativo presente en la liga local: ante penúltimo, con apenas dos puntos tras cinco fechas, situación que tiene el técnico Leonel Alvarez enfrentado con la prensa.

Cinco mil hinchas

Debido a los trabajos de remodelación del estadio El Teniente, el cuadro celeste recibirá en el estadio Monumental al Deportivo Cali.

El recinto contará con un aforo máximo de cinco mil personas, por decisión conjunta de la Intendencia Metropolitana  y la dirigencia celeste.

El gerente general, Pablo Hoffman señaló que el aforo escogido "corresponde al público que creemos que llegará al Monumental".

Sin embargo, de obtener una positiva respuesta hoy , no se duda en aumentar el aforo para los próximos encuentros (8 de marzo ante Cerro Porteño y 8 de abril, frente a Lanús).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.