O'Higgins ya negocia para renovar a Eduardo Berizzo
A falta de tres meses para el fin del contrato del DT, la directiva inició las tratativas. "Queremos que se quede un año más", confirma Ricardo Abumohor.
Anhelos compartidos. El presente de O'Higgins, líder del torneo, no sólo se centra en la posibilidad de alcanzar el primer título, sino también en el deseo de prolongar el ciclo de Eduardo Berizzo, quien termina en diciembre el contrato que inició en enero de 2012.
La continuidad del transandino adquiere mayor relevancia considerando que su nombre figura siempre en las carpetas de varios clubes nacionales, entre ellos Colo Colo y ambas universidades, instituciones que se mantienen expectantes frente a la decisión que debe tomar el estratega.
En O'Higgins, el futuro del asistente de Marcelo Bielsa en la selección chilena no depende de los objetivos que pueda cumplir en el presente torneo, sino que en el convencimiento de un trabajo que ha abordado varios aspectos del desarrollo de la institución, como la activa participación que tuvo "Toto" en la construcción de "El Monasterio", el lujoso complejo que el club inaugurará en los próximos meses en las afueras de Rancagua.
"Nos gustaría que Eduardo se quedara para siempre, pero sabemos que eso es imposible. Nuestra intención es que se quede, al menos, un año más. El ha sido parte importante de nuestro proyecto deportivo, participó de los planes de nuestro nuevo complejo, algo con lo que se siente muy comprometido ", confiesa Ricardo Abumohor, propietario del conjunto celeste.
El empresario recalca que la misión es complicada, teniendo en cuenta la valoración que ha generado el trabajo de Berizzo en el medio local y en el permanente interés que despierta en los clubes grandes.
"Todos estamos conscientes de que Berizzo es pretendido desde todos lados. Especialmente él lo sabe. Pero hay otros factores por los que se mueve Berizzo, que no son sólo temas de dinero", agrega el ex presidente de la ANFP.
Por lo anterior, la directiva celeste se toma con calma las tratativas que ya inició con el entrenador. La idea es no presionar ni adelantar los tiempos para tomar la decisión final. "Hemos tenido conversaciones preliminares sobre su renovación, pero no nos hemos sentado a la mesa a hablarlo concretamente. Respetaremos los tiempos de Eduardo y tendremos esa conversación cuando él lo estime conveniente", afirma Abumohor sin perder la fe de seguir contando con el argentino.
"No es primera vez... otros clubes ya han formalizado su interés por Eduardo y también por nuestro cuerpo técnico de las inferiores, pero ellos han preferido quedarse en O'Higgins. Sabemos de la seriedad de su trabajo y confiamos en que seguirá con nosotros", concluyó el dirigente.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.