Ola de calor deja al menos 14 fallecidos en Corea del Sur

De las víctimas, nueve eran mayores de 60 años, según las autoridades. El inusual clima azota el país hace dos meses y ha causado la muerte de más de un millón de animales de granja.




Al menos catorce personas han fallecido por la inusual ola de calor que desde hace dos meses azota Corea del Sur, que ha causado, además, las muertes de más de un millón de animales de granja, informó hoy el gobierno surcoreano.

Solo en las últimas dos semanas han perdido la vida once personas por afecciones como insolación y deshidratación, que se cobraron otras tres vidas desde junio.

De las víctimas, nueve eran mayores de 60 años, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Salud y Bienestar Social de Corea del Sur. 

El Ministerio destacó que el número de personas que han solicitado tratamiento a causa de las altas temperaturas ha rondado las 800, cifra que supone casi el doble de las registradas en años anteriores.

La ola de calor ha dejado, asimismo, aproximadamente un millón de animales muertos en 465 explotaciones ganaderas de todo el país, según datos del Ministerio de Alimentación, Agricultura, Bosques y Pesca.

Las muertes masivas de animales se atribuyen a la falta de preparación de las granjas -que carecen de sistemas de ventilación y climatización adaptados a las inusuales altas temperaturas que sufre el país- agravada por los eventuales cortes eléctricos veraniegos que afectan a algunas áreas rurales.

Corea del Sur sufre desde finales de julio una prolongada ola de calor que ha disparado las máximas a más de 35 grados en las horas del mediodía, algo inusual en este país y que llevó al Gobierno a emitir el 25 de julio una primera advertencia por las altas temperaturas.

En la capital, Seúl, se registró el récord histórico de 13 jornadas seguidas de "noches tropicales", término que se refiere a aquéllas en las que el mercurio permanece por encima de los 25 grados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.