Olivera fue el héroe de la "U" en el triunfo sobre Deportivo Cali
<p>El uruguayo marcó los dos goles de la victoria 2-1 en el debut de la Copa Sudamericana.</p>
Universidad de Chile derrotó a Deportivo Cali por 2-1 en el debut de la Copa Sudamericana en el Estadio Nacional.
La gran figura del encuentro fue Juan Manuel Olivera, quien anotó los dos goles para darle una leve ventaja a los azules de cara al partido de vuelta del próximo 18 de agosto en Colombia.
Se jugaban apenas dos minutos cuando el peruano Juan Carlos Mariño remató un tiro libre que fue manoteado por Miguel Pinto.
Era un aviso de una serie de llegadas en favor de los albiverdes milagrosamente no se convirtieron en goles: Nuevamente Mariño lo tuvo a los 7' con un derechazo apenas desviado al córner por Pinto y, tras cartón, Pablo Escobar remató apenas desviado sobre el vertical izquierdo del meta azul.
La única respuesta de la "U" en la primera etapa fue un cabezazo del debutante Mauricio Victorino, quien desvió por sobre el horizontal de Sebastián Blázquez tras centro de Walter Montillo.
De ahí en más lo tuvo Riascos, Ortega y Herrera para la visita. Fue milagroso el 0-0 "en favor" de los azules cuando el árbitro Abal pitó el cierre del primer lapso.
Así, y a sólo tres minutos de iniciada la segunda etapa cayó, merecidamente, el gol de la visita: centro de Juan Domínguez y cabezazo libre de Sergio Herrera a la entrada del área chica para batir a Pinto y hacer justicia en el marcador.
Pero la apertura favoreció a la "U", que poco a poco comenzó a crecer. Ayudó en aquello el ingreso de Manuel Villalobos, la reacción de Montillo en el mediocampo y el trabajo incansable de Olivera en el ataque.
Justamente estos jugadores fueron los protagonistas en la resurrección azul: Primero, con el córner de la "Ardilla" y cabezazo del charrúa para derrotar a Blázquez y decretar el, hasta ese momento, inmerecido empate azul.
Y segundo, la gran corrida de Villalobos por el sector derecho del ataque universitario para ser derribado por el portero caleño y fabricarse un penal que fue servido por Juan Manuel Olivera para decretar la vitoria.
El otrora resistido goleador azul ya se acostumbra a ser el salvador de su equipo y cada vez estámás cerca de convertirse en héroe de la hinchada que antes lo reprobó.
La "U" tuvo el honor de inaugurar la octava versión de la Copa Sudamericana y el gusto de derrotar, aunque con poca diferencia y sin sobrepasar futbolísticamente, al buen elenco que fue Deportivo Cali.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.