Onemi asegura que no hay daños tras sismo de 5,7 grados Richter y destaca problemas en servicios de telefonía celular
El jefe de alerta temprana de la entidad señaló además que no se han registrado daños a la infraestructura y que en general los servicios básicos operan con normalidad.
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), hizo un llamado a la calma a la población tras el sismo de 5.7 grados Richter que se registró a las 14.23 horas de hoy en la zona central del país.
"Hasta esta hora no hay alteración de infraestructura, los servicios básicos están operando con normalidad, hacemos un llamado a la tranquilidad, no hay que alarmarse, vamos a seguir monitoreando las condiciones de este sismo", indicó el jefe de alerta temprana de la Onemi, Jaime Ortíz.
Ortíz además agregó que las comunicaciones han registrado congestión, pero que no ha habido caída del sistema. "De acuerdo a la información entregada con la Subtel sin duda que hay una mayor congestión del servicio telefónico, en ningún momento han sufrido interrupción, lo que sí ha habido mayor tráfico", indicó.
En tanto, el director de la Onemi Benjamín Chacana, dijo que no ha habido evacuación de ninguna zona costera debido a que el sismo no contaba con las características para generar tsunami.
"La mayor intensidad fue percibida en la Región Metropolitana, sin embargo no hemos tenido daños mayores, hago un llamado a la comunidad a estar tranquila, están todos nuestros equipos trabajando, cualquier variación que tengamos la vamos a anunciar en forma oportuna", puntualizó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.