Onemi mantiene alerta amarilla por vaciado de lago Cachet II en Aysén
La medida se mantuvo ante la posibilidad de que unas 70 familias queden aisladas cuando aumente el caudal del río. Es la novena vez que ocurre este fenómeno desde 2008.
Luego de que por segunda vez en el año se confirmara que existe un proceso de vaciado del lago Cachet II, en la Región de Aysén, se decretó alerta amarilla en las comunas del sector para resguardar a los vecinos ante una posible crecida.
La Onemi, Oficina Nacional de Emergencia del ministerio del Interior, decidió mantener alerta amarilla ante la posibilidad de que sus vecinos, unas 70 familias, queden aislados cuando aumente el caudal del río. Es la novena vez que ocurre este fenómeno desde el 2008.
Según consigna el canal 24Horas, el caudal del lago de la Provincia Capitán Prat en la zona sur de la región, ha bajado más de 60 centímetros.
El sábado, la intendente Pilar Cuevas fue a la zona a monitorear el proceso, y dijo que "esto lo podemos detectar ahora gracias a las estaciones de medición de la Dirección General de Aguas que indica los metros, temperatura y cómo va cayendo el nivel del lago, que después va a caer al lago Colonia, y al río Colonia y al río Baker y así hasta llegar al mar".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.