ONG yemení afirma que familia de Bin Laden llegó a Arabia Saudita

Las tres viudas del ex líder de Al Qaeda y sus hijos, fueron expulsadas de Pakistán hace diez días, tras cumplir la condena de 45 días de cárcel por estancia ilegal.




Las viudas y los hijos del ex líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, expulsados de Pakistán, llegaron a Arabia Saudita, informó hoy el jefe de la ONG yemení Hood, que sigue de cerca el caso de la esposa  yemení de Bin Laden.

Las autoridades sauditas, en cambio, guardaron un mutismo absoluto sobre le  regreso de los familiares del terrorista a dicho país.

"La yemení llegó, con los otros miembros de la familia de Bin Laden, a  Arabia Saudita, con sus hijos y su hermano", declaró Mohamed Naji Allaw, jefe  de una organización de defensa de los derechos humanos, especialmente de los niños.

"Hemos iniciado los trámites para su regreso a Yemen", agregó el activista,  quien precisó que obtuvo esas informaciones de Zakaria Abdel Fattah al-Sadaa,  hermano de la esposa yemení de Bin Laden, Amal Abdel Fattah al-Sadaa.

Zakaria Abdel Fattah al-Saada se desplazó personalmente a Pakistán para  obtener la repatriación de su hermana, la más joven de las esposas del líder de  Al Qaeda, y de los cinco hijos de ésta.

Pakistán expulsó este viernes hacia Arabia Saudita a las mujeres e hijos de  Osama Bin Laden, detenidos desde la muerte de éste, hace casi un año, durante el asalto a la vivienda donde el líder de Al Qaeda residía junto a sus mujeres e hijos en Abbottabad, en el norte de Pakistán.

Las tres viudas, dos sauditas y una yemení, y la decena de hijos, despegaron  del aeropuerto de Islamabad informó un vocero del ministerio del Interior paquistaní.

Tras el ataque, los soldados norteamericanos se llevaron el cadáver de Bin  Laden y dejaron a su familia en la vivienda, cuyos miembros fueron  posteriormente detenidos por las autoridades paquistaníes.

Después de diez meses de detención sin un motivo oficial, las tres viudas  de Bin Laden fueron condenadas a 45 días de cárcel por estancia ilegal en  Pakistán, una pena que acabaron de cumplir hace 10 días, y a ser expulsadas a  sus países de origen junto con sus hijos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.