Ontivero divide a la U

ontivero

En junio, el club puede poner fin a su contrato. El exceso de extranjeros y la disconformidad de ciertos directores complican su continuidad. Hoyos pide tiempo.




Lucas Ontivero está feliz en Universidad de Chile. Cada vez que asiste a una conferencia de prensa, se encarga de dejarlo en claro. "Es un grupo tan lindo que es imposible venir y entrenar amargado. Hay una energía tremenda que te la dan todos. Hoyos te da esa oportunidad, la confianza. Se le agradece mucho", dijo, con una sonrisa, hace un par de semanas.

Sin embargo, su estadía en el equipo que entrena en La Cisterna podría finalizar antes de lo esperado. El contrato que firmó con Azul Azul, válido hasta diciembre, le da la posibilidad al equipo laico de rescindir su vínculo en junio, sin el pago de una indemnización.

Los motivos que lo tienen en la mira de la concesionaria son variados. Por un lado, el nivel que ha exhibido el delantero no ha cumplido las expectativas de parte de la mesa directiva. Ha jugado apenas en cinco encuentros del Clausura, en tres oportunidades de titular, sumando 249 minutos. No registra anotaciones. "Se esperaba más de un jugador con ese currículum. No ha mostrado el nivel que uno esperaba, pero aún le resta un poco de campeonato", dice un director. A este factor, se le agrega el cupo de extranjero que utiliza el futbolista que tuvo un paso por el Galatasaray. En la U saben que a mitad de temporada deben resolver la situación del uruguayo Ricardo Guzmán Pereira, quien finaliza su préstamo en Peñarol, y que será considerado en caso de que Lorenzo Reyes o Gonzalo Espinoza no continúen en la institución. Además, se debe considerar que el argentino Jonathan Zacaría estará de vuelta, luego de superar la grave lesión que lo marginó del Clausura. Finalmente, en el club buscan darle más protagonismo a los juveniles extranjeros que se enmarcan dentro del proyecto formativo del club: Valentín Castellanos (argentino) y Bruno Miranda (boliviano).

Hoyos se toma la situación con calma. Pide tiempo. Pese a que el técnico no pidió el arribo del argentino, sí lo aprobó cuando se lo ofrecieron y hoy ve en su juego una variante que no le ofrece ningún otro delantero del equipo: "Guillermo quiere que siga. Le gusta. Dice que tiene cualidades que lo hacen diferente al resto", comentan desde el CDA.

Hace un mes, el ex técnico de Bolivia diseñó un plan especial para el atacante. Conversó con él y, pese a que las lesiones lo marginaron del primer equipo, le entregó una hoja de ejercicios para recuperar su mejor versión física y sicológica. El DT reconoce que no lo pasó bien en Europa.

Ante Colo Colo, Ontivero cumplió los plazos del plan de Hoyos. Desde este fin de semana, ante Antofagasta, el futbolista deberá empezar a mostrar su nivel. Así lo esperan en el directorio de Azul Azul y también en el cuerpo técnico, que hoy se dividen sobre su continuidad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.