Oporto: La iglesia de los Clérigos y su Torre barroca
En la segunda ciudad más importante de Portugal se encuentra una de las torres más imponentes de siglo XVIII.
La Torre de los Clérigos, así como la iglesia a la que pertenece, se encuentran en el casco antiguo de la ciudad de Oporto en Portugal.
Construida en granito, su altura alcanza los 75 metros, a los cuales se pueden ascender mediante una escalera interior de más de 240 peldaños.
Tanto la iglesia como la torre son obra de Nicolau Nasoni, uno de los máximos exponentes del arte barroco en la ciudad portuguesa. Esta iglesia fue una de las primeras iglesias de estilo barroco en Portugal y una de las primeras en adoptar la planta elíptica en su diseño.
IGLESIA DE LOS CLERIGOS
La Torre comenzó a construirse en 1754 y se terminó en 1763 por ordenes de la Hermandad de los Clérigos Pobres.
Actualmente, la fachada de la iglesia esta decorada, pero eso no parece importar a los visitantes, pues la auténtica joya del edificio es su torre. Desde arriba se puede contemplar las mejores panorámicas de Oporto y sus alrededores.
Gracias a su ubicación, es visible desde muchos puntos de la cuidad, por lo que durante muchos años sirvió de referencia a las embarcaciones que navegaban por el Duero.
El lugar donde se encuentra la Torre de los Clérigos recibe el nombre del "cerro de los ahorcados" por ser éste el lugar donde se enterraban a los ajusticiados.
La Iglesia de los Clérigos y su torre abren los lunes, martes, jueves, viernes y fines de semana un par de horas por la mañana a partir de las 10:00 y un par de horas por la tarde después de las 14:00 hrs.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.