Ordenan investigar muerte de recién nacido en Hospital de Loncoche

El Ministerio Público espera los exámenes del Servicio Médico Legal para determinar si el bebé nació muerto o falleció por una mala atención médica.




En manos de la fiscal Gabriela Rojas y de las autoridades del Hospital de Loncoche quedaron las indagatorias judicial y administrativa en torno a la muerte de un bebé en la sala de recepción del centro asistencial la madrugada del 24 de agosto.

El caso corresponde a Margarita Muñoz, quien llegó hasta el centro asistencial con 37 semanas de embarazo, presentando síntomas de parto. Tanto la mujer como su esposo, Claudio Gallardo.

La directora del hospital, Erica Becerra, dijo que la mujer recibió la atención que correspondía, ya que ingresó a "a las 6 y media de la mañana y fue atendida en recepción, que es la parte obstétrica de urgencia del hospital, por la matrona y el médico de turno y a las 7 de la mañana se recibió a un mortinato", vale decir, un bebé que venía sin vida.

La profesional agregó que la mujer siempre estuvo atendida por profesionales, y que conocido el nacimiento del bebé sin vida, se dio cuenta de lo ocurrido al Ministerio Público, tal como procede para estos casos. La doctora Becerra dijo que de todas formas, y ante los reclamos de la familia, se resolvió instruir un sumario administrativo por lo ocurrido, aunque no existiría irregularidad porque el bebé venía muerto.

En el Ministerio Público, en tanto, se indicó que el caso fue asumido por la fiscal Gabriela Rojas, quien estaría a la espera de los exámenes en el Servicio Médico Legal para determinar si la muerte del bebé fue por causas naturales o producto de alguna atención profesional deficitaria.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.