Ossandón califica polémica entre Hinzpeter y Ministerio Público como un "diálogo de sordos"

El alcalde de Puente Alto y vicepresidente de RN pidió al gobierno no crear expectativas respecto a la lucha contra la delincuencia. "No hay que usar slogans ni decir que la fiesta se acabó", dijo.




El alcalde de Puente Alto y vicepresidente de RN, Manuel José Ossandón, pidió al gobierno no generar expectativas respecto a la lucha contra la delincuencia, en medio de la polémica entre el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, por las críticas del secretario de Estado al desempeño de los fiscales.

En ese contexto, el edil calificó el conflicto como un "diálogo de sordos".

"El gobierno hace una crítica razonable, pero por otro lado tiene que enfrentar el problema que tienen los fiscales y los jueces. Estamos en un diálogo de sordos que tiene que arreglarlo, y la herramienta para solucionar el problema la tiene el ministro del Interior, que tendrá que hablar con el Presidente y enfrentar este problema", comentó.

En conversación con radio Cooperativa, Ossandón dijo que "no hay que crear expectativas, menos en un problema que la gente lo vive a diario; cuando uno tiene miedo y lo pasa mal, eso no lo perdona; con esto no hay que jugar".

"Un consejo al gobierno: no cree expectativas. Este no es un problema del gobierno, es un problema de la sociedad chilena que se demorará años", agregó.

En la misma línea, el dirigente de RN señaló que "no hay que usar slogans ni decir que la fiesta (de los delincuentes) se acabó, o sale una encuesta buena y la ensalzan, sabiendo que en la segunda se caerá".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.