Pablo Contreras relata cómo vive sus primeros días como ex futbolista
El mundialista en Sudáfrica 2010 y bronce en Sidney 2000 narra a <b>La Tercera</b> el emotivo momento en que su carrera culminó: "Quieras o no caen lágrimas".
Brisbane es la tercera ciudad más grande de Australia. En ella viven poco más de dos millones de habitantes, y es la capital del estado de Queensland. Y también fue el lugar donde Pablo Contreras dio sus últimos pasos como futbolista profesional, poniendo fin a una exitosa carrera que tiene hitos como, por ejemplo, ser el único jugador junto a Marcelo Salas que estuvo presente en cuatro procesos eliminatorios rumbo a mundiales.
Concretamente, fueron los pastos del Suncorp Stadium los testigos de la despedida de los partidos oficiales del defensa mundialista en Sudáfrica 2010. No fue el mejor final, pues su equipo, Melbourne Victory, cayó derrotado por la cuenta mínima ante el cuadro local, el Brisbane Roar FC, y perdió la posibilidad de jugar la final de la liga australiana.
"Pensaba en terminar (de jugar) la próxima semana, en la final. Pero cuando terminó el partido, mis compañeros se me acercaron uno a uno. Fue muy emotivo (...) tener que despedirme de ellos, quieras o no se caen algunas lágrimas", relata Contreras a La Tercera días después de aquel compromiso.
El zaguero formado en Colo Colo aún se encuentra en Australia. De hecho -y aunque no volverá a jugar profesionalmente- sigue vinculado a Melbourne Victory. "De momento seguiré entrenando con mi club. Termino el 7 de mayo mi contrato. Pero he recibido muchos mensajes de apoyo, y eso me da tranquilidad y ganas para lo que venga", narra.
Pero Contreras no se siente sólo. "También tengo un montón de actividades con la comunidad chilena acá. Esto me hace sentir como en casa", cuenta.
En el lenguaje de los futbolistas, siempre se habla de una "primera muerte" cuando se decide dejar la actividad profesional. "La verdad no he sentido eso. Es tanta la compañía que tengo, y todavía sigo entrenando. Pero seguramente llegando a Chile entenderé lo que estoy viviendo, diferente a lo acostumbrado", reflexiona el jugador, quien en una anterior entrevista manifestó su intención de continuar ligado al fútbol.
Pablo Andrés Contreras Fica deja la actividad a los 35 años (nació el 11 de septiembre de 1978). Logró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, fue mundialista, y militó en Colo Colo, Mónaco de Francia, Racing, Osasuna, Sporting de Lisboa, Celta de Vigo, Sporting de Braga, PAOK Salonica, Olympiacos y Melborune Victory.
"Sinceramente, me hubiese encantado haber jugado en un equipo mucho más grande que los que puede jugar. Creo que podría haberlo hecho, pero también entiendo que algo me faltó para conseguirlo", asevera.
Sin embargo, el balance final es satisfactorio: "Me siento muy orgulloso de lo que conseguí, tanto a nivel deportivo como personal. Soy un agradecido de todo lo que me dio el fútbol".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.