Padre de joven golpeado: "Lo que le pasó a Daniel va a sacar algo importante"

Iván Zamudio dijo además que presentarán acciones legales junto al Movilh contra quienes resulten responsables de las agresiones que tienen a su hijo internado en la Posta Central.




Iván Zamudio, padre de Daniel, el joven homosexual de 24 años que está internado y en coma inducido en la Posta Central tras recibir una golpiza por parte de desconocidos, señaló que lo que le ocurrió a su hijo "va a sacar algo importante", ya que no se esperaba que el caso provocara tanta reacción en la opinión pública.

"Nosotros ya tenemos ayuda legal en forma independiente, buscamos a la gente del Movilh, y tenemos en conctreto lo que vamos a hacer en la parte legal, todo con apoyo del Movilh. A su vez en el gobierno van a presentar una querella independiente de la de nosotros y la municipalidad también va a presentar una querella, y ahí se van a aprovechar los políticos de sacar las leyes que tienen estancadas. Lo que le pasó a Daniel va a sacar algo bien importante", dijo Iván Zamudio en conversación telefónica con La Tercera.

El padre del joven además agregó que hoy se reunirán con la gente del Movilh y la fiscalía para analizar los pasos a seguir y los avances en la investigación. Sobre los indicios que apuntaban a que los agresores de Daniel pertenecen a grupos neonazis, Zamudio dijo que "todas las informaciones son prácticamente especulaciones, cualquier cosa nos van a informar directamente desde la fiscalía".

En cuanto al estado de salud de Daniel, señaló que la familia se encuentra más tranquila y confiada en que está evolucionando en forma favorable tal como han indicado los médicos tratantes de la Posta Central.

"Tuvimos una reunión con el director del hospital y el subsecretario de Redes Asistenciales y nos dejaron bien tranquilos. Daniel, está en un proceso evolutivo positivo dentro de su gravedad. Nosotros lo vemos un poco mejor, y con la informacion que nos dieron quedamos conformes", agregó Iván Zamudio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.