Padre defiende a Lionel Messi por querella: "Nunca hemos dejado de pagar nada"

Jorge Messi se lanzó con todo para desmentir las acusaciones de evasión: "determinados medios de comunicación hayan hecho una campaña en forma de calumnias", dijo.




Ayer se conoció que el futbolista de Barcelona, Lionel Messi, fue citado a declarar como imputado en septiembre próximo junto a su padre Jorge, en el marco de la querella por fraude fiscal que presentó la Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona en contra de ambos.

Al respecto, el padre el jugador tomó la palabra para defenderse: "Estamos muy bien y muy tranquilos porque nunca hemos dejado de pagar nada a Hacienda. Nos molesta que determinados medios de comunicación hayan hecho una campaña en forma de calumnias", dijo a la cadena española Cope, según recoge la prensa de ese país.

Jorge Messi agregó: "Que haya una diferencia de opiniones entre ellos y nuestros asesores fiscales es normal porque siempre la hay con quienes pagan grandes cantidades al Fisco. Le puedo asegurar que lo que se paga anualmente es de dos cifras y seis ceros detrás".

"Sabemos que habrá un acuerdo, pero nos molesta que determinados medios de comunicación hayan hecho una campaña en forma de calumnias y generando expresiones de odio. Es muy cruel, pero sabremos qué hacer cuando esto se aclare", añadió.

Cabe recordar que el Ministerio Público acusa de defraudar más de 4 millones de euros en sus declaraciones de impuestos entre 2006 a 2009.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.