País euroasiático contará con dos "hoteles lunares"
En el país euroasiático de Azerbaiyán se construyen los hoteles del futuro, Full Moon Hotel y Hotel Crescent.
Estas enormes construcciones se emplazarán en Bakú, la capital de esta nación situada en el Cáucaso. Y están a cargo de la empresa surcoreana Heerim Architects, quienes han propuesto un interesante concepto arquitectónico basado en la estética lunar.
La forma de estos particulares hoteles se debe a que la figura más representativa de la bandera de Azerbaiyán es la luna.
Es así como la empresa a cargo empleará una arquitectura de alta tecnología en unas estructuras que esperan convertirse en el símbolo del país euroasiático y de la región del mar Caspio.
HOTELES LUNARES
Full Moon Hotel es esencialmente un disco con bordes redondeados y un agujero en una de las esquinas superiores que luce diferente en función del ángulo que se ve.
Este edificio principal será un hotel de lujo de 35 pisos, con 104.182 metros cuadrados de espacio para sólo 382 habitaciones, una cantidad relativamente pequeña tomando en cuenta el tamaño del espacio interior. En tanto, el hotel futurista medirá más de 158 metros.
En contraposición a Full Moon Hotel, se emplazará Hotel Crescent, el cual se presenta como un arco similar a una luna creciente.
Esta estructura de 32 pisos también será un hotel de lujo y tendrá 221 habitaciones, distribuidas en 128.140 metros cuadrados.
Según el sitio de arquitectura, peruarki.com, ambos hoteles de nada más ni nada menos que seis estrellas, brillarán sobre el mar Caspio, ya que sus ventanas reflejarán una luz distinta dependiendo de la hora del día.
Full Moon Hotel y Hotel Crescent, además de contar con habitaciones de lujo, contarán con restaurantes, tiendas y piscinas en los niveles más bajos. Y es que se trata de un proyecto muy ambicioso que supone instalaciones de primera calidad y que reunirá a turistas de alto poder adquisitivo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.